La Fly Pag
logo-central2
New-0-CIH-FrontPage_Services 0 WebMod fact
CIHC-Frontpage posters 3 WebMod fact_nologo
CIHC-Frontpage posters 2 WebMod fact_nologo
CIHC-Frontpage posters 1 WebMod fact_nologo
CIHC-Frontpage posters 4 WebMod fact
 

SOBRE NOSOTROS

Bienvenidos!

 

Le damos la cordial bienvenida al portal oficial de Caribe Health Chiropractic Neurology (CH), un centro de manejo de salud integrada que tiene como misión principal evaluar y tratar al paciente desde una perspectiva funcional sin el uso de medicamentos y/o cirugías.  Nuestro enfoque innovador está fundado en el hecho de que ningún sistema en nuestro cuerpo funciona en solitario, como seres vivientes somos la suma de todos nuestros sistemas y su función particular. 

 

Nuestra extensa experiencia con casos complicados neurológicos, metabólicos y de índole biomecánica nos empodera para así poder desarrollar distintas estrategias para el mejor cuidado de pacientes.  El equipo de Caribe Health Chiropractic Neurology en Puerto Rico utiliza la innovadora ciencia de la Neurología Funcional en conjunto con Cuidado Quiropráctico para el manejo y rehabilitación de lo siguiente:

  • Manejo de Dolores (ej: Cuello, Ciática, Cabeza)

  • Desordenes de Desarrollo (ej: ADD, ADHD)

  • Problemas de Balance (ej: vértigo, mareos)

  • Rehabilitación Neurológica (ej: derrame cerebral)

  • Fatiga Cerebral, Problemas de Atención y Enfoque

  • Ansiedad, Desordenes de Pánico, PTSD, Depresión

  • Dolor Crónico (ej: Fibromialgia)

  • Contusiones Cerebrales (ej: golpes en la cabeza)

  • Rehabilitación Ortopédica

 

También trabajamos en Optimización de:

  • Desempeño Deportivo

  • Desempeño Cognitivo

  • Desempeño Ejecutivo

 

Las terapias exclusivas de CH para estas condiciones utilizan actividad cerebral específica como  enfoque terapéutico. Utilizamos evaluaciones diagnosticas objetivas para entender la función y estado actual del sistema nervioso.  Al nosotros entender como el cerebro y el sistema nervioso interactúa con los otros sistemas, estrategias terapéuticas individualizadas son desarrolladas para optimizar la salud del paciente.

¿Qué esperar de CH?

En nuestra oficina, nosotros evaluamos balance, movimiento, memoria, función ocular, patrones de caminar, ya que estos son indicadores intrínsecos de la salud de nuestro sistema nervioso. Utilizamos información diagnostica y objetiva para guiar nuestras innovadoras terapias, para así mejorar la función de su sistema como un todo. 

 

En Caribe Health Chiropractic Neurology, además de ser un centro para el cuidado de la salud, nos especializamos por la extensa educación que le proveemos a los pacientes y sus familias.  Es por eso, que contamos con un proceso individualizado para cada paciente donde hacemos un examen físico en detalle, una batería de exámenes diagnósticos, una consulta en detalle, y discusión de historial médico. 

 

Primera Visita de Neurología Funcional
Para nosotros es sumamente importante que nuestros pacientes estén educados en lo que nosotros hacemos en CH. La primera  visita consiste en completar una revisión de historial médico, examen físico, batería de diagnósticos (videonistagmografía, pruebas de balance, examen cognitivo, pruebas de reacción), y sesión Q&A.

 

Segunda Visita de Neurología Funcional

Evaluación y reporte de todas las pruebas y exámenes diagnósticos completados en la primera visita. En base a lo que se encuentre en los diagnósticos objetivos, un tratamiento individualizado será desarrollado y discutido con el paciente. La primera sesión de tratamiento será completada durante la segunda visita.

Tercera Visita de Neurología Funcional
Continuamos con el tratamiento individualizado en la oficina, de igual manera en CH le daremos distintos ejercicios y actividades para que se sigan completando desde la casa.

 

Al completar el plan de tratamientos con CH, ofrecemos un programa de Post-Cuidado donde determinamos cuales son los próximos pasos a seguir con relación a su bienstar y salud en general.

NUESTROS SERVICIOS

Exámen Fisico

 

Evaluación completa del Sistema Nervioso Central y Sistema Nervioso de Periferia. Nuestro examen extenso nos da una oportunidad única y comprehensiva para evaluar pacientes, creando así un plan de tratamiento personalizado. Debido a la complejidad de nuestro sistema nervioso, el examen puede tomar de 60 a 90 minutos.

Quiropráctica Neurológica
 

Ciencia moderna que utiliza las técnicas biomecánicas de la quiropráctica en adición a un extenso examen neurológico, esto nos ayuda en el desarrollo de un plan de tratamiento individualizado con el fin de mejorar la expresión del sistema nervioso y de la salud en general.  Para más información haz clic en Quiropráctica Neurológica bajo Servicios.

Terapia Laser Frío

 

Tecnología que ayuda a reducir el dolor crónico y agudo en el paciente, incrementa la producción de colágeno en la piel y en los músculos, reduce la duración de la inflamación en los músculos, reduce la magnitud del edema (acumulación de líquido en zonas del cuerpo y sus tejidos), incrementa la microcirculación (transporte de nutrientes hacia los tejidos por medio de la sangre y eliminación de desechos celulares) e incrementa la velocidad, calidad y la resistencia a la tracción de la reparación de tejido sin provocar dolor alguno en el paciente, y siendo totalmente libre de riesgos debido a la baja intensidad del laser que es empleado durante el tratamiento en cuestión.

Diagnósticos Objetivos

 

Videonistagmografía, Pruebas de Balance, Pruebas de Reacción, Examinación de función ocular. Para más información haz clic en Diagnósticos bajo Servicios.

Neurología Funcional
 

Activación especifica del cerebro y el sistema nervioso utilizando estrategias de estimulo motor y sensorial. Basado en el concepto de neuroplasticidad, creamos cambios favorables para la neurología y la expresión de salud en general.  Para más información haz clic en Neurología Funcional bajo Servicios.   

Functional Neuro  Orthopedic Rehabilitation

 

FNOR™ es una técnica de rehabilitación ortopédica cuyo enfoque es estimular el cerebro y el cuerpo para re-establecer las conexiones necesarias para alcanzar función óptima desde una perspectiva de desempeño y función biomecánica.  Estimular intensamente el cerebro y cuerpo ayuda a reducir síntomas de dolor crónico y por consecuencia mejorar en función.  Para más información haz clic en FNOR™ bajo Servicios.

 

CONOCE AL DOCTOR

Dr. Jean Carlos Acevedo

Chiropractor Neurologist

Dr. Jean Carlos Acevedo Martínez, BS, DC, DACNB, MBA nació en San Juan, Puerto Rico, Graduado como Doctor en Quiropráctica en Life University, localizada en la cuidad de Marietta, Georgia.

 

Trabajando en paralelo a los requisitos del grado doctoral, él estuvo proactivamente trabajando en completar diversos programas y cursos post-doctorales en distintas áreas relacionadas a la salud.  Los temas de estudio incluyen: neurología funcional, medicina funcional, problemas de desarrollo en niños, manejo de problemas vestibulares, rehabilitación ortopédica y rehabilitación general utilizando terapia específica cerebral.

 

Como estudiante, el trabajo junto a Dr. Carrick (fundador de la Neurología Funcional) y su equipo especializado en sobre 200 horas de rotaciones clínicas ayudando a pacientes con lesiones traumáticas cerebrales y con gran variedad de desórdenes neurológicos. También trabajo dando asistencia terapéutica en la primera edición del “Immersive Clinical Experience” de Cerebrum Health Centers en Atlanta, Georgia. Su liderato lo destaco como el primer director del programa de internado de Cerebrum y Life University. 

 

Luego de haber completado sobre 500 horas en educación post-graduada, Dr. Acevedo es actualmente un Diplomado en Quiropráctica Neurológica del American Chiropractic Neurology Board (DACNB).   

 

Dr. Acevedo Martínez llega a servir a Puerto Rico luego de trabajar como Doctor terapista de Cerebrum Health Centers, uno de los líderes en tratamientos funcionales a nivel mundial, donde ayudo a numerosos pacientes con tratamientos quiroprácticos, neurología funcional y medicina funcional.

Testimonios

"Por años padecí de demasiadas hospitalizaciones, una gran cantidad de diagnósticos que ponían en riesgo mi día a día. Había aumentado de peso grandemente, estaba limitada a regresar al hospital, al menos una vez al mes. Desde asma, desmayos, migrañas, hipertensión, hasta un glaucoma de baja presión que me estaba quitando la oportunidad de ver mi entorno.

 

Cuando sentía que ya no aguantaba más, mi Quiropráctico, el Dr. Gabriel Rojas me recomendó la neurología funcional/quiropráctica, por que entendía que mi problema era neurológico. Es entonces que llego a ATL y conozco al Dr. JC Acevedo; quien luego de estudiar mi caso, análisis, además de otras pruebas logra comenzar con un tratamiento que luego de cinco días y varios ajustes mostró los primeros resultados.

 

La neurología funcional/quiropráctica me ha permitido recobrar la salud en corto tiempo, me demostró la capacidad de mi cerebro para sanar mi cuerpo.

 

Recuperé la vista, pues al parecer, había estado mal diagnosticada; con las sugerencias y el tratamiento poco a poco logré ver igual que antes, llevo dos meses sin una recaída que requiera hospitalización, llevo un mes más sin ningún episodio de migraña, he logrado hacer cosas, que envuelven el lado derecho de mi cerebro, funciones que pensé había perdido.

 

La neurología funcional/quiropráctica sí da resultados, y me permitió volver a ser una persona saludable gracias a su diagnóstico certero.

 

Gracias Dr. Jean-Carlos Acevedo, lo estamos logrando."

L. Rodriguez
Arecibo, PR

"I first met with Dr. Acevedo ("JC") in 2015 at LU's Center for Health and Optimum Performance's Functional Neurology unit in Marietta, GA. I went there after recommendation from a friend said that function neurology would help me recover from a stroke I had in January 2015.

As a 45-year-old fit athlete (a competitive road cyclist), I was shocked and saddened to learn that I had had a stroke! I lost some use of my left side and seriously doubted that I would ever be me again. I wasn't sure if I could work, drive or ride a bike again.

I went through months of stroke rehabilitation before going to Life. The therapy I got there helped me improve cognitively. The brain fog finally lifted, I am able to drive again, the physical abilities that I had before started to come back and I'm back on my bicycle again. And as of July 2016, I have ridden nearly 3,000 miles in 2016! That includes 5 100-mile bike rides!

What I liked most about JC is his genuine compassion he showed towards helping me; I wasn't just another patient. To me, it felt like he treated me like a family member or close friend who would do anything to help me recover. He even lended an ear when I expressed my sadness and fears.

I highly recommend JC as your therapist. Before long, you will improve just as I have!

W. Gardiner

Stroke Survivor who is taking her life back"

W. Gardiner
Atlanta, GA

 
 

¡Solicita tu Consulta!

Llena el formulario siguiente, favor incluir 

información pertinente a la salud.  Nuestro equipo en CH estará

en comunicación con usted.

CONTACTO

Dirección

Del Norte Professional Center

Oficina #101, Carretera 493 KM 0.9

Bo. Carrizales, Hatillo, PR 00659

Tel: 787-544-8000
e: dr.jcacevedo@gmail.com

www.facebook.com/caribehealthcenter

Horario

Lunes, Miercoles y Viernes

9:00 AM - 12:30 PM
2:00 PM - 6:00 PM

Martes, Jueves

8:00 - 12:00 PM

*Neurología Funcional por cita*

Sabado: Por Cita

 
© by Caribe Health Chiropractic Neurology.  Design by GretchenLeeSocial