Quiropráctica Neurológica

¿Qué es?

 

Quiropráctica Neurológica es una especialidad de atención de salud basada en la ciencia que se centra en la optimización de la función del sistema nervioso usando terapias conservadoras. Esta especialidad implica un enfoque funcional para el análisis y el tratamiento del sistema nervioso.  Los quiroprácticos especializados en neurología funcional (NF) son expertos en la evaluación de la función del cerebro y el sistema nervioso. Esto es particularmente valioso para los pacientes con condiciones difíciles que no han podido obtener un diagnóstico certero o solución para su problema.

 

¿Qué hace un quiropráctico NF?

 

Todos tenemos cerebros dinámicos que se desarrollan en base a experiencias, el medio ambiente y la genética. Muy a menudo, una parte de nuestro cerebro se desarrollará más que otra,  o simplemente por nuestro día a día favorecemos áreas especificas.  Es esta diferencia la que vemos en las personas que son más artísticas (cerebro derecho) o más analíticas (cerebro izquierdo). Normalmente, esta diferencia es mínima y no afecta negativamente a nuestras vidas. Si el déficit es demasiado grande, sin embargo, puede manifestarse como un espectro de síntomas que incluyen dolor, debilidad, discapacidades de aprendizaje, problemas de movimientos y disfunciones en general. Este déficit funcional puede estar presente con o sin la aparición de enfermedades especificas o definidas por la medicina tradicional.  Sin embargo, esto no quiere decir que la condición es psicológica o "todo en la mente", en cambio, es una manifestación física de un déficit funcional.

 

Tratamos a pacientes con condiciones difíciles

 

La Quiropráctica Neurológica utiliza evaluaciones y tratamientos que se enseñan en las escuelas quiroprácticas y institutos especializados en neurología aplicada a la función del cuerpo.  Donde los quiroprácticos NF sobresalen es en el diagnóstico y el tratamiento de los déficits funcionales.  Para evaluar el cerebro y el cuerpo, los quiroprácticos NF utilizan pruebas fisiológicas tradicionales tales como: la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la prueba muscular, y la prueba sensorial y motora de los nervios craneales y periféricos. Además, los quiroprácticos NF adaptarán las pruebas funcionales específicamente para cada paciente dependiendo del estado actual de salud del mismo. Estas pruebas funcionales pueden ser tan simples como el equilibrio, la coordinación y los movimientos oculares, a pruebas mas complicadas que representan funciones especificas de distintas áreas del cerebro como exámenes vestíbulo-oculares, examen optocinético, movimientos de ojos lento-continuo (putsuit) y rápido-dirigido (saccade), exámen de punto ciego, radiografías, análisis de postura, análisis de sistema vestibular y examinación del cerebelo. 

¿Quién puede beneficiarse de quiropráctica Neurología?

 

Cualquier persona que sufre de lo siguiente puede beneficiar:

 

  • Vértigo, mareos y problemas de equilibrio

  • Trastornos del movimiento, temblores y distonía

  • Las alteraciones visuales y fatiga ocular

  • Los dolores de cabeza y migrañas

  • Las dificultades de memoria y de concentración

  • El dolor crónico en las extremidades / Espalda / Cuello

  • Las lesiones de nervios periféricos (túnel carpiano, túnel cubital)

  • Distrofia simpática refleja (DSR)

  • Aprendizaje y Trastornos de Atención ADD / ADHD / TOC

  • Fatiga crónica

  • La fibromialgia

  • Intestino irritable

  • Insomnio

  • Depresión

  • Ansiedad

  • Tourettes

  • Desórdenes gastrointestinales

  • Alta presión sanguínea

  • Trastornos de la tiroides

  • Aumento de peso

  • Escoliosis

  • Los dolores de cabeza y migrañas

  • La disfunción hormonal

  • Las condiciones crónicas o complicado

 

¿Qué tipos de tratamientos se utilizan?

 

Una vez que el déficit se ha diagnosticado, un protocolo de tratamiento personalizado se implementa para mejorar la función del cerebro y los demás sistemas afectados. Los quiroprácticos NF no tratan con medicamentos o cirugía. En su lugar, utilizan técnicas menos invasivas y por lo general se utilizan tratamientos naturales/funcionales para mejorar la función y el control del sistema nervioso. Estos pueden incluir ajustes quiroprácticos específicos, terapias físicas y ejercicios, nutrición, ejercicios cognitivos, la estimulación auditiva y visual, o ejercicios de seguimiento ocular.

 

Es bien aceptado que los ajustes quiroprácticos de la columna tienen influencia en la función del sistema nervioso. La mayoría de la gente asocia la quiropráctica con dolor de espalda y de cuello. Sin embargo, los avances en la investigación científica del cerebro y el sistema nervioso apoyan firmemente la especialidad de quiropráctica y neurología funcional. Esta rama avanzada de la quiropráctica ofrece una nueva esperanza para los que no han encontrado alivio usando tratamientos convencionales.

 

¿Cómo se preparan los Quiroprácticos con especialidad en Neurología Funcional?

 

Los quiroprácticos reciben una formación específica de índole post-graduada en el campo de la neurología. Los quiroprácticos NF son supervisados ​​y acreditados por una junta independiente, American Chiropractic Neurology Board (A.C.N.B.) www.acnb.org. Para llegar a ser certificado por la junta, un candidato debe pasar un examen escrito, oral y práctico luego de haber completado un mínimo de 350 horas contacto en cursos especializados. Esta formación es reconocida por la National Organization for Competency Assurance (N.O.C.A.) y el Departamento de Educación de EE.UU.. Más información se puede encontrar en www.carrickinstitute.org.

 

El Dr. Acevedo Martínez quiere dar la bienvenida a dar el primer paso en su camino hacia una salud óptima, con una consulta individualizada para escuchar sus problemas de salud y las metas y determinar si la quiropráctica con neurología funcional puede ayudar. 

¡Te podemos ayudar!

© by Caribe Health Chiropractic Neurology.  Design by GretchenLeeSocial