Quiropráctica Neurológica

 

La Quiropráctica Neurológica se enfoca en el tratamiento de desórdenes o problemas de la salud de nuestro sistema neurológico y musculo-esqueletal sin el uso de drogas y/o intervenciones quirúrgicas.

 

Parte de lo que constituye nuestro tratamiento quiropráctico, es la utilización integrada de los conceptos de la Neurología Funcional, el cual están basados en el innovador concepto de la ‘plasticidad neurolonal’ o ‘neuroplasticidad’.  El sistema nervioso puede ser alterado por distintos tratamientos para funcionar a mejor capacidad, y es por eso que nuestra meta como Quiroprácticos especializados en Neurología Funcional es optimizar esta habilidad innata del ser humano.

 

Nuestro cordón espinal está protegido por las 24 vértebras de nuestra espina dorsal, cuya estructura trasmite información vital del cerebro a otras partes del cuerpo, y vice-versa.  Es la vía especializada para mantenernos vivos y saludables.  Todas las células de nuestro cuerpo, hasta las más diminutas, están controladas por la función de nuestro sistema nervioso – es por eso que hace mucho sentido mantener el sistema en óptimas condiciones para así alcanzar la máxima expresión de salud en todas las facetas de la vida. 

 

La misión de un quiropráctico con énfasis en la neurología funcional es mejorar la estructura y función de las articulaciones biomecánicas de la espina dorsal.  En adición, buscamos poder crear cambios positivos en las transmisiones neurológicas del cordón espinal y partes muy específicas del cerebro.

 

Uno puede cambiar el cerebro, como discutimos en la sección [¿Qué es la Neurología funcional?]. Aquí en CH utilizamos esta habilidad del cuerpo (neuroplasticidad) para rehabilitar las partes del sistema nervioso que están funcionando a menor capacidad.  La quiropráctica con énfasis en neurología funcional evalúa estas disfunciones y con estrategias individualizada las corrige. Dichas estrategias utilizan la combinación del ajuste especifico quiropráctico - en adición a aplicaciones neurológicas.  Esta técnica nos empodera con la habilidad de poder cambiar la función del cerebro y el sistema nervioso, además de impactar de manera positiva las articulaciones disfuncionales, músculos y estructuras vecinas.   

 

Nuestra extensa preparación en Quiropráctica y Neurología funcional nos permite poder diagnosticar, tratar y aliviar muchas condiciones neurológicas y biomecánicas. De manera natural, no invasiva y objetiva, podemos diagnosticar el nivel disfunción neurológica y en base a ello preparar un tratamiento individualizado para reconectar o rehabilitar las partes en disfunción y crear condiciones favorables para la expresión de salud máxima.

 

¿Cuándo consultar a un Quiropráctico con especialidad en Neurología Funcional?

Si padeces de uno o varios de estos síntomas:

  • Migrañas, Dolores de Cabeza

  • Herniación de Discos

  • Dolores de Cuello, Espalda, Cadera

  • Problemas de nervio ciático

  • Adormecimiento de las extremidades

  • Problemas de Hombro

  • Vértigo

  • Problemas de Balance

  • Fibromialgia

  • Dolor de Rodilla, Tobillo o Pies

  • Síndrome del Tunel Carpal

¡Te podemos Ayudar!

© by Caribe Health Chiropractic Neurology.  Design by GretchenLeeSocial