top of page

Neuroplasticidad, ¿Qué es?


Hola

Para comenzar, es sumamente importante poder construir la fundación de nuestro entendimiento sobre la salud utilizando los conceptos y descubrimientos de la neuro-ciencia moderna. De igual manera, debemos mantenernos con los tratamientos de vanguardia, asi como con las investigaciones relacionadas a los descubrimientos modernos y excitantes afines con la salud en general.

Nuestro primer post aquí es sobre la Neuroplasticidad, y como menciona la autora del artículo adjunto: "La neuroplasticidad es mucho más que lo último en la avenida en el mundo de las definiciones de palabras relacionadas al cerebro. Es un concepto real, fundado en base a investigaciones en la neurociencia. Tomamos un vistazo en como la neuroplasticidad funciona, y como consideramos que es posible re-conectar o re-estructurar tu cerebro sin importar to edad."

La neuroplasticidad es un término del mundo de la neuro-ciencia y salud que describe la habilidad del cerebro de cambiar o ser maleable, siendo posible el remodelar o re-conectar areas del cerebro en respuesta a estímulos particulares. Las experiencias de vida, son las responsables de construir su sistema neurológico en gran parte.

Su cerebro, el organo maestro del cuerpo, se compone de 100 millones de neuronas y cada una a su vez esta haciendo hasta 10,000 conexiones (o sinapsis) con otras neuronas. Las neuronas se comunican mediante el envio de señales electro-quimicas a través de la sinapsis, con la liberación de sustancias especializadas en la transmisión de mensajes (neurotransmisores). La liberación de neurotransmisores esta dictada por los patrones de impulsos neuronales (pensamientos, acciones y experiencias). Estas neuronas con sus neurotransmisores se encargan de transmitir información vital a través conexiones muy especificas en el cerebro; y estas conexiones pueden ser modificadas con cualquier estimulo o experiencia particular.

En el mundo de la neurología funcional, nuestros tratamientos están basados en este concepto moderno. Con estimulación específica y bien dirigida podemos crear cambios positivos y adaptaciones necesarias para la supervivencia y la expresión plena de salud.

Si tienes preguntas, quedo a su disposición. :) Más por venir. Gracias,

Dr. Jean Carlos Acevedo

787-607-2037

dr.jcacevedo@gmail.com

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page