top of page

¡A comer bien se ha dicho!

¡A comer bien se ha dicho!

¿Saben que la alimentación dicta gran parte de la salud de nuestro sistema? Es por eso que es muy importante reconocer al menos 5 “power-foods” que ayudan a aumentar la salud de nuestro Cerebro y sistema Nervioso Central.

Nuestro countdown...

1. Aguacate: El aguacate contiene ácidos grasos monosaturados, responsables por mantener la salud de las neuronas saludables.

2. Espinaca / Kale / Broccoli: La literatura científica apunta a que estos ‘greens’ ayudan a preservar la memoria y tener buena función cognitiva.

3. Nueces: La vitamina E y el Omega-3 ayuda a mantenerte alerta y lucido por la mayoría del tiempo.

4. Pescados: Los ácidos grasos esenciales (EFAs) no pueden ser sintetizados (o hechos) por el cuerpo, es por eso que se necesitan consumir a través de la dieta. El Omega-3 más efectivo es ese que se encuentra en el pescado en la forma de EPA o DHA.

5. Blueberries: es una de las frutas con mas propiedades antioxidantes en nuestro mundo, incluye niveles considerables de Vitamina C, Vitamina K y fibra. Debido a los niveles altos de acido gálico, los blueberries son buenísimos para detener y/o prevenir degeneración en nuestro sistema nervioso.

Así que… vamos a incorporar el consumo de estos powerfoods en nuestro día a día para promover la salud neurológica y….y….y… no olvidemos el ejercicio y su vital importancia!

¡Felices fiestas a todos! - Dr. Jean-Carlos Acevedo

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page