top of page

Láser Frío o Fotobiomodulación, ¿qué es y cómo se utiliza para terapia?


¿Qué es?

La terapia de láser frío es una forma de fototerapia o terapia de luz. El instrumento de láser frío produce un haz de luz que se aplica sobre el área lesionada para estimular la curación. Este tratamiento no produce dolor.

Cuando la luz del láser se absorbe por el tejido vivo, esto desencadena reacciones biológicas en las células. Se producen sustancias químicas que se liberan y son transportadas a través de la sangre y el flujo linfático a otras partes del sistema. De esta forma, los efectos de la luz de laser frío son locales y además pueden lograr respuestas fisiológicas sistemáticas amplias: reducción del dolor al causar la producción de endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo; reducción de la inflamación al suprimir las enzimas inflamatorias que crean hinchazón, enrojecimiento, dolor y calor; aumento en el drenaje linfático, que aumenta la circulación y acelera la curación; suelta los músculos tensos que crean dolor crónico, problemas en las coyunturas y disminución en la movilidad; reparación ósea más rápida al estimular la proliferación fibroblástica y osteoblástica.

 

¿Qué es la terapia con láser de clase IV?

Se ha demostrado que el láser de clase IV viaja profundamente en el cuerpo, de 6 a 8 pulgadas. Esta profundidad de penetración de la luz permite que los fotones de luz alcancen el dolor más profundamente. Esto estimula las células dañadas para comenzar a producir ATP.

¿Qué es ATP?

Como hablamos en el live, el ATP es el "combustible" o fuente de energía que todas las células necesitan para funcionar y reparar. Curiosamente, la terapia con láser no tiene ningún efecto sobre las células sanas. La terapia con láser proporciona a las células dañadas en el cuerpo la energía necesaria para que funcionen correctamente y la reparación del daño sea más rápida. Sin tales procesos de reparación, las células permanecen dañadas y el resultado final es que las personas que tienen lesiones continúan sufriendo un dolor que simplemente no desaparece. La terapia con láser puede acelerar la curación de las áreas lesionadas, disminuye la inflamación y elimina el dolor, lo que permite a los pacientes volver rápidamente a sus actividades normales.

¿Cuales son los beneficios?

• Alivia el dolor agudo y crónico.

• Aumenta la velocidad, la calidad y la resistencia a la tracción de la reparación de tejidos.

• Aumenta el suministro de sangre.

• Estimula el sistema inmunológico.

• Estimula la función nerviosa.

• Desarrolla colágeno y tejido muscular.

• Ayuda a generar células y tejidos nuevos y sanos.

• Promueve una curación más rápida de las heridas.

• Reduce la inflamación.

 

Si padeces de dolor crónico, enfermedad neurológica degenerativa, o simplemente quieres experimentar los beneficios del láser frío, te invitamos a que nos llames y saques tu cita.

Con ustedes en salud,

teamchcn

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page