top of page

Cuida tu corazón, visita tu quiropráctico


Muchas veces pasamos por alto el cuidado de nuestro corazón. Pero la función de este es vital, ¿por qué no cuidarlo más?

Muchos estudios recientes demuestran que la mayoría de las enfermedades de nuestra sociedad, entre ellos los problemas de corazón, están directamente ligadas a unos factores básicos de nuestro estilo de vida.

Desde el sedentarismo hasta los malos hábitos alimenticios, nos han hecho una caja de enfermedades.

 

¿Qué puedes hacer para cuidar tu corazón y evitar enfermedades cardíacas?

Vigilar el aspecto químico.

El corazón puede verse afectado por muchos tipos de intoxicación química como el alcohol, el tabaco, los medicamentos, los pesticidas, las toxinas del medio ambiente. Cuídate de esto.

Cuidar tu salud mental.

La clave para tener un corazón más sano y fuerte esta en una actitud mental flexible, equilibrada, alegre, positiva y optimista. Y es que, muchos tipos de problemas físicos están relacionados con una salud emocional defectuosa que derivan, por ejemplo, del estrés del trabajo, fracaso escolar, problemas económicos, preocupaciones familiares, preocupaciones del pasado o miedo del futuro. Es fundamental controlar la salud mental para conseguir un estilo de vida saludable.

Mejorar tu postura.

Cuidar tu postura en cada momento y mantenerte erguido evitando los malos movimientos y malos gestos es muy importante. Por ejemplo, evitar los movimientos violentos más allá de los límites normales, especialmente en el cuello y la columna. Cuando levantes peso, mantén la espalda recta, dobla las rodillas y deja que tus piernas sostengan el peso manteniendo el objeto más cerca de tu cuerpo.

Controlar la respiración.

Aprende a respirar correctamente y haz las cosas de un modo relajado.

Visitar a tu quiropráctico.

¿Por qué? Eliminar las interferencias en tu cuerpo ayuda a que éste funcione correctamente y combata mejor las enfermedades del corazón. Y el cuidado quiropráctico hace eso.

¿Cómo? Bajando la presión arterial. Los ajustes ayudan a mantener baja la presión arterial mediante la mejora de las funciones del sistema nervioso que disminuyen su frecuencia cardíaca. Por lo tanto, alivia el estrés.

Ejercitarte.

Luego de tu visita al quiropráctico vas a tener la condición para comenzar ejercicios básicos cardiovasculares.

No esperes más y comienza a cuidar tu corazón.

En Caribe Health Chiropractic Neurology estamos para ti.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page