Evita una caída


Para evitar caídas debemos tener equilibrio, pero, ¿qué es eso?

Como sentido del equilibrio se denomina a las sensaciones del equilibrio, es decir a la orientación espacial y regulación del mismo en el espacio que provoca este sistema sensorial, entre los cuales se encuentran los receptores vestibulares (oído), los receptores propioceptivos de la musculatura esquelética y articulaciones, así como los receptores de la piel.

El centro del equilibrio necesita recibir información del medio ambiente para conocer cuál es la posición que debe adoptar el cuerpo. Para esto, utiliza información de:

• Ojos - Informaciones visuales

• Oídos - Informaciones Vestibulares y Auditivas

• Articulaciones - Informaciones Propioceptivas

Los ojos indican la posición del horizonte visual, es decir la relación del cuerpo con el piso. Permiten reconocer si se trata de un plano inclinado, del vacío, etc.

Los oídos en su porción vestibular, captan las diferentes aceleraciones y desaceleraciones lineales o rotatorias, a las que está expuesto diariamente el individuo. En su porción auditiva captan un sonido para adoptar la posición adecuada de acuerdo al origen del mismo.

Las articulaciones perciben sensaciones tactiles profundas de acuerdo a la posición en que ellas se encuentren.

Los ojos, oídos y articulaciones (órganos sensoriales periféricos) envían sus informaciones al centro del equilibrio, quien las elabora y responde con una respuesta armónica o de equilibrio perfecto.

Algunas causas de vértigo:

Problemas con el oído interno

El oído interno, que alberga sensores que ayudan a detectar la gravedad y el movimiento de un lado al otro. Cuando existe un trastorno del oído interno, el cerebro recibe señales del oído interno que no coinciden con la información que los ojos y los nervios sensoriales están recibiendo. El vértigo se produce como resultado de la actividad cerebral para poner en orden esa confusión.

Problemas circulatorios

Cuando el corazón no bombea suficiente sangre al cerebro, puedes sentir mareo, debilidad o falta de equilibrio.

Otras causas de los mareos y vértigo:

* Trastornos neurológicos. * Medicamentos. * Trastornos de ansiedad. * Baja concentración de hierro (anemia). * Baja concentración de azúcar en la sangre (hipoglucemia).

¿Síntomas?

• Sensación de inseguridad al caminar

• Sensaciones rotatorias

• Sensación de flotar en el aire

• Sensación de cabeza vacía

¿Qué hacemos en Caribe Health Chiropractic Neurology para tratar el vértigo?

1- Hacer un test de balance- Mejor conocido como el Bertec Balance Testing.

Si deseas ver una demostración del uso de esta herramienta haz

click aquí

2- Luego de hacer el test pasamos a las terapias.

Tipos de terapias:

• Epley Maneuver

• BBQ Maneuver

• Recalibración de movimientos oculares

• Ajuste Quiropráctico

Conoce más sobre cada una de las terapias haciendo

click aquí

En Caribe Health Chiropractic Neurology contamos con lo más reciente para ofrecer un resultado óptimo y mejorar tu calidad de vida.

Featured Posts