top of page

5 consejos para tener una columna vertebral SALUDABLE


La columna vertebral es vital para el funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que su conexión directa con el sistema nervioso la vuelve un órgano de mayor importancia para el funcionamiento de todo nuestro organismo.

Además proporciona puntos de unión para los músculos de la espalda y para las costillas donde unos cartílagos denominados discos vertebrales, situados entre una vértebra y la siguiente, tienen la función de absorber los impactos durante actividades como caminar, correr y saltar.

Sabiendo su IMPORTANCIA, ¿Cómo puedes mantener una columna vertebral SALUDABLE?

Aquí te presentamos 5 consejos básicos para promover una postura y una salud espinal óptima.

1- Levanta las cosas de forma correcta.

Es muy fácil girarse de manera equivocada y dañar la columna vertebral si no se usa la forma adecuada al levantar un objeto.

¿Cómo levantar objetos de forma correcta?

Párate lo más cerca posible del objeto, y usa las piernas y las rodillas en lugar de la espalda o la parte superior del cuerpo para levantar el objeto. Te ayudará si doblas las rodillas para que tus brazos estén a la misma altura que el objeto. Mantén la cabeza hacia abajo y hacia atrás de manera recta. Si el artículo es pesado, no intentes levantarlo tú mismo BUSCA AYUDA.

2- Duerme lo suficiente.

Dormir bien es importante para tu salud en general. Tu cuerpo necesita una buena noche de sueño para repararse a sí misma

Duerme de lado, no de sobre tu estómago: dormir sobre el estómago ejerce demasiada presión sobre la columna vertebral. Dormir de lado también reduce el colapso de las vías respiratorias superiores, lo que ayuda a prevenir los síntomas de la apnea del sueño y brinda un mejor descanso nocturno.

3- Haz estiramientos.

Si comienzas tu día con algunos buenos estiramientos, no solo estarás con más energía durante el día, sino que también promueves la salud de la columna.

4- Mantente activo.

Estás en mayor riesgo de experimentar dolor lumbar si no estás activo o en buen estado físico. La mejor rutina de ejercicios para tu espalda y cuello es aquella que combina estiramiento, fortalecimiento y actividad aeróbica.

5- Trabaja inteligentemente.

La ergonomía adecuada puede ayudar a reducir una gran cantidad de estrés tanto en la espalda inferior como en la superior, lo que reduce la frecuencia de condiciones que van desde la espalda rígida y los dolores de cabeza hasta el túnel carpiano y la ciática.

Asegúrate de que tu espacio de trabajo, ya sea una computadora portátil, un teléfono, un escritorio para computadora o incluso su automóvil, esté configurado para tu altura y funcionalidad.

Elige una silla que brinde apoyo para la espalda baja o coloca una almohada o una toalla enrollada detrás de la parte baja de la espalda.

Tus rodillas deben estar a 90 grados (aproximadamente al mismo nivel que tus caderas) y los pies deben descansar cómodamente en el piso.

Nunca coloques el teléfono entre la oreja y el hombro. Sostén el teléfono junto a la oreja o usa auriculares (headphones) para evitar el dolor de cuello.

Además, planea descansos regulares para levantarte y caminar periódicamente alrededor de la oficina o el hogar.

 

Una de las mejores formas de mantener una columna vertebral saludable es visitar tu quiropráctico. En Caribe Health Center estamos para ti. Visítanos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page